Audi A6 2016: más equipamiento, ediciones especiales y nueva versión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi A6 2016
Audi ha decidido reforzar la gama A6 con una serie de mejoras que agradecerán sus futuros clientes. Para empezar, hay que decir que el equipamiento crece para los paquetes Técnico y Confort, lo mismo que se puede decir de las dos series especiales que comercializan. Y por si eso fuera poco, se han sacado una nueva versión de la manga que encandilará a más de uno.

Tracción total quattro

Dicha versión, disponible con la carrocería berlina y la familiar (Avant), permite disfrutar de la tracción quattro en un motor TDI de cuatro cilindros. Me refiero al 2.0 TDI de 190 CV, que hasta ahora solo se podía pedir con tracción delantera. Viene asociada a una transmisión automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades. Registra un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 128 g/km de CO2, cifras que crecen hasta los 5,1 l/100 km y los 133 g/km en el caso de la versión Avant.

Paquetes más completos

Retomando lo de los paquetes Técnico y Confort, hay que decir que el primero no solo incluye de serie sistema MMI de navegación, espejo interior antideslumbrante, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, Audi parking system plus y paquete portaobjetos se añaden ahora la llave de confort, la cámara trasera y los sistemas de asistencia al conductor Audi lane assist y Audi side assist. Ahora, si el motor es un seis cilindros, también suma Bluetooth, Audi sound system y el sistema de información al conductor FIS con pantalla a color de 7 pulgadas.

Tampoco se queda corto el paquete Confort, que a todo lo que viene de serie añade paquete de iluminación y climatizador de cuatro zonas sin coste alguno, lo que a Audi le permite decir que ambos paquetes suponen un ahorro del 40% si tenemos en cuenta lo que costaría adquirir esas chucherías por separado.

A6 S line edition

Series especiales

Otra gran noticia nos la dan las nuevas series especiales. La Advanced edition está disponible asociada a los motores 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) y 190 CV (140 kW), así como en el 3.0 TDI de 218 CV del Audi A6 berlina o familiar. Incluye de serie el paquete Técnico, por lo que supone un ahorro en precio del 9%.

La otra serie especial es la S line edition, disponible con ambas carrocerías y sin restricción de motor. Viene con asientos deportivos, volante deportivo multifunción y llantas de 18 pulgadas. Por precio pueden decir que es un 13% más ventajosa si el propulsor elegido es un cuatro cilindros.

Precios

El Audi A6 2.0 TDI quattro S tronic Advanced edition parte desde los 50.200 euros (52.920 euros el A6 Avant), mientras que la versión S line edition empieza a partir de los 51.680 euros (54.320 euros el A6 Avant).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *