Audi A5 DTM selection: una edición limitada para el mercado alemán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi A5 DTM selection 1
Mientras esperamos pacientemente la llegada de una nueva generación del Audi A5, la firma alemana se ha encargado de preparar una edición limitada que por desgracia no veremos por España. Las 50 unidades que van a fabricar se venderán única y exclusivamente en Alemania, y el propósito de la misma no es otro que homenajear al Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters, DTM).

Cambios por dentro y por fuera

A nivel estético es fácil darse cuenta de que no es un A5 cualquiera. La carrocería está pintada en rojo Misano y cuenta con varios elementos en negro brillante, como por ejemplo las carcasas de los retrovisores exteriores. La parrilla frontal es exclusiva, las llantas de aleación son de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado titanio mate, no le faltan adhesivos Audi Sport y DTM, viene con molduras Audi Sport en los umbrales de las puertas y los asientos son de tipo baquet.

Estos últimos son prestados del RS 5, con la cubierta de color rojo Misano tal y como puedes apreciar en la galería de imágenes. Dicha tonalidad también se deja ver en las costuras de la tapicería y el volante, que por cierto también incluye Alcántara. La pedalera es de acero inoxidable y el detalle friki lo apreciamos al abrir la puerta del conductor, ya que en el suelo se reflejan las siglas “DTM”.

Audi A5 DTM selection 7

Un motor demasiado modesto para la ocasión

Bajo el capó de este Audi A5 DTM no hay un motor propio de la competición a la que hace referencia. Es un 3.0 TDI que entrega 245 CV y 580 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática S-tronic de siete marchas y tracción total. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo medio homologado es de 6,3 l/100 km y emite 162 g/km de CO2.

Precio

Para terminar, decir que cada una de estas 50 unidades costará 74.540 euros en Alemania, unos 2.500 euros menos que el RS 5 más barato, que al venir con un motor gasolina 4.2 FSI de 450 CV le gana por goleada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *