El Audi A1 se fabricará en Martorell

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Audi A1
¡Buenas noticias (para coger con pinzas)! El Audi A1 se fabricará en la planta de producción que SEAT posee en Martorell a partir de 2018. En estos momentos el utilitario se está montando en Bruselas, pero la firma alemana ha decidido llevárselo a España para beneficiarse de unos costes laborales inferiores. Eso significa que se crearán puestos de empleo y se alcanzará la plena capacidad de producción de la factoría.

Calidad probada

De las condiciones laborales no voy a hablar. Para eso es mejor contactar con los trabajadores de SEAT, a los que por cierto les animo a dejar un comentario en este artículo para contarnos su experiencia. Lo que es evidente es que lo están haciendo muy bien, porque de lo contrario no habrían confiado en ellos por muy barato que les saliera cambiar Bélgica por España.

No hay que olvidar que en Martorell se le da forma al Audi Q3 desde 2011 cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por la cúpula del grupo VAG. El SUV compacto, eso sí, se fabricará en la planta húngara de Györ a partir de ahora. Mal asunto.

El Prof. Dr.-Ing. Hubert Waltl, miembro del Consejo de AUDI AG responsable de Producción, ha justificado la elección de la planta española basándose en la experiencia:

La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad. Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell.
Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen.

Dicho esto, espero que la llegada del más pequeño de la casa Audi sirva para que muchas personas se mantengan ocupadas a partir de 2018.

Nota: La imagen que ilustra este artículo es de la factoría de Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *