Aston Martin Vantage GT12 Roadster: único en el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 1
Si un Aston Martin cualquiera ya es un coche especial, imagínate lo que debe ser conducir una unidad que es única en el mundo. En realidad no cambia nada a la hora de pisar el acelerador y sentir el cosquilleo que empieza por las manos, pero a los multimillonarios les hace ilusión escuchar la palabra “exclusividad”, que alcanza su máxima potencia cuando hablamos de un one-off como el que nos ocupa en este artículo.

Un capricho de los caros

Se llama Aston Martin Vantage GT12 Roadster y es el descapotable más radical que han fabricado los ingleses a lo largo de su historia. No lo digo yo, lo dice el fabricante sacando pecho tras satisfacer los deseos de un cliente que se habrá gastado un dineral.

600 CV a cielo descubierto

El motor que monta no varía, ya que es el V12 de 6.0 litros que entrega 600 CV y 625 Nm de par máximo, igualito que en el GT12 convencional, que cambió su nombre a última hora para no tener problemas con Porsche. La caja de cambios es una Sportshift III automática de siete velocidades que ha sido ajustada para la ocasión.

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 2
Sus prestaciones son sencillamente espectaculares. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, por lo que solo es una décima más lento que el flamante Mercedes-AMG GT R que acaba de ser presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Modificaciones que lo mejoran

¿Qué mejoras podemos mencionar? Que el sistema de escape es de titanio o que los colectores de admisión son de magnesio. Además, también hay cambios que afectan al chasis y la aerodinámica. Esto último se hace patente echando un vistazo a la parte trasera del Vantage GT12 Roadster, que no lleva alerón.

Fotos del Aston Martin Vantage GT12 Roadster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *