Aston Martin DB11: los doce cilindros en “V” no se tocan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston Martin DB11 8
Aston Martin ha presentado un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del DB11, un superdeportivo de cuatro plazas con tracción trasera que llegará a los concesionarios de la firma inglesa a finales de 2016 para sustituir al DB9, un coupé muy similar que está a la venta desde 2008.

Más de 600 CV

Bajo su carrocería esconde un imponente motor situado en posición central delantera, un V12 sobrealimentado por dos turbocompresores que le permite entregar 608 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Estamos hablando de un propulsor de 5.2 litros de cilindrada que va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que ha sido desarrollada junto a ZF.

Con semejantes datos, no es de extrañar que la nueva joya de Aston Martin sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar los 322 km/h de velocidad punta. Además, para reducir al máximo su consumo han decidido recurrir a sistemas como el Start&Stop o el que permite desconectar seis cilindros de una tacada cuando la presión que se ejerce sobre el acelerador es mínima, algo que suele ocurrir en autopista.

Dimensiones y peso

En lo que a dimensiones se refiere, este Aston Martin DB11 mide 4,74 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,28 m de altura. Eso significa que es sensiblemente más largo, ancho y alto que el DB9 que nos dejará. Además, la distancia entre ejes es 65 mm superior, algo que se traduce en más espacio disponible en las plazas traseras.

Aston Martin DB11 16
No es un superdeportivo especialmente ligero, aunque su peso total tampoco es como para echarse las manos a la cabeza. Son 1.770 kilos en seco gracias a la utilización de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio que han empleado para diseñar su chasis y determinadas partes de la carrocería.

Características

Sus llantas de aleación son de 20 pulgadas y van montadas en unos neumáticos Bridgestone S007 que miden 255/40 delante y 295/35 detrás. Los discos de freno que monta tampoco se quedan atrás, ya que estamos hablando de un diámetro de 400 mm y unas pinzas de seis pistones para detener a la bestia.

El conductor del Aston Martin DB11 puede elegir uno de los tres modos de conducción disponibles: GT, Sport y Sport Plus. Lo que varía en función de uno y otro es la respuesta de los amortiguadores, el motor, la caja de cambios, el sistema de escape y la dirección.

Aston Martin DB11 7

Habitáculo

Si abrimos cualquiera de sus puertas y nos dejamos envolver por el interior, rápidamente nos fijamos en el cuadro de instrumentación, que muestra información relevante en una pantalla de 12 pulgadas similar a las que se están poniendo de moda en coches de otros fabricantes. Además, en la consola central hay espacio para una pantalla de 8 pulgadas que te permite modificar las funciones de radio, teléfono o navegación.

El hecho de que haya ganado en dimensiones le permite ofrecer un maletero más grande que el del DB9. Son 270 litros que no están del todo mal, aunque sigue muy lejos de otras propuestas como el Maserati GranTurismo, por citar un ejemplo.

Equipamiento

Como no podía ser de otra forma tratándose de un vehículo premium, el DB11 incorporará numerosos elementos de serie en favor del confort, la seguridad y la conectividad. Podríamos destacar su sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, la conexión WiFi, su sistema de cámaras con posibilidad de ofrecer una visión cenital del coche o faros LED para cualquier uso. Además, de forma opcional, los asientos pueden ser ventilados y hay varios equipos de sonido a elegir.

Precio desvelado para el mercado alemán

Por ahora no sabemos cuánto pedirán por él en España, pero en Alemania ya se ha hecho público que costará 211.995 euros incluyendo un plan de mantenimiento integral de 5 años que también se aplicará de serie en otros mercados.

Fotos del Aston Martin DB11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *