Así será la nueva generación del Peugeot i-Cockpit

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot i-Cockpit
El Peugeot i-Cockpit es el puesto de conducción del futuro, o al menos eso es lo que nos han querido vender desde su lanzamiento. Por ahora ya ha convencido a millones de usuarios que han tenido la posibilidad de catarlo, entre los que se encuentra un servidor. Sin embargo, consideran que siempre es mejor ofrecer más, así que ya tienen lista la nueva generación, cuyo objetivo no es otro que “intensificar las sensaciones del conductor”.

Características del i-Cockpit

Como seguramente ya sabrás, el i-Cockpit de Peugeot se caracteriza por contar con un volante compacto que mejora la maniobrabilidad al reforzar tanto la rapidez como la agilidad del conductor, que a la vez puede coger el volante de una forma más relajada.

También hay que destacar que la instrumentación se muestra en una posición elevada, justo en el eje de visión del conductor. Esto te permite visualizar la información sin perder de vista la carretera. Todo ello en una pantalla táctil que incluye los mandos de confort para que las principales funciones del coche puedan ser controladas de forma intuitiva.

Las novedades

Con todo esto, su recorrido es de cuatro años en varios modelos de la marca como el 208, el 308 o el 2008. Tanto en Europa como en China la fórmula ha funcionado, así que han decidido ir un paso más allá trabajando codo con codo con diseñadores e ingenieros que han escuchado los comentarios de los conductores para mejorar la experiencia. El resultado es el siguiente:

– Un volante todavía más compacto con dos zonas planas para que la sujeción sea todavía mejor. El campo visual queda más libre y el espacio para las piernas es mayor.

– Como instrumentación han optado por una lámina de 12,3 pulgadas que ofrece unos gráficos futuristas. Es personalizable y amena gracias a las transiciones y las animaciones que se muestran.

– El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas tipo tablet. Cuenta con tecnología capacitiva para ser lo más práctica posible.

Peugeot i-Cockpit 2
Todo eso más la consola central, provista de una serie de interruptores cromados que van acorde con la estética del habitáculo. Hablan de tacto suave y sensación de alta calidad, algo que trasladan a la palanca de cambios, definida como moderna y ergonómica.

Funciones que puede incorporar

El nuevo prototipo de Peugeot i-Cockpit estará preparado para incorporar navegador 3D con reconocimiento de voz e información del tráfico a tiempo real, teléfono manos libres con gestión automática de SMS (tanto para el envío como para la recepción), conectividad con la función Mirror Screen (compatible con Apple CarPlayTM, Mirrorlink y Android Auto), e información sobre las ayudas a la conducción disponibles.

Abierto a los sentidos

Para terminar, Peugeot recurre a los sentidos para enamorarnos con su i-Cockpit. La vista a través de la intensidad de la iluminación y el hecho de poder cambiar el ambiente cromático; el oído con los parámetros musicales; el olfato con el difusor de fragancias; y el tacto con los masajes multipunto de determinados asientos. Solo falta hablar del gusto, pero morder el volante ya es cosa de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *