Así fue la presentación del Lamborghini Centenario Roadster

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini Centenario Roadster 6
Tan solo 20 afortunados van a saber lo que se sienta al conducir la versión descapotable del coche más potente que se ha fabricado jamás en Sant’Agata Bolognese. El Lamborghini Centenario Roadster fue presentado por todo lo alto en la ciudad californiana de Monterrey, donde varios periodistas tuvieron la suerte de disparar sus cámaras desde escasos metros de distancia.

Hacerse con uno de ellos no solo será complicado por cuestiones de exclusividad. El precio va a ser el mayor impedimento, ya que cada unidad se venderá por 2 millones de euros más impuestos, por lo que es 250.000 euros más caro que el Centenario coupé.

El toro más potente a cielo descubierto

El motor que monta no dejará indiferente a ninguno de sus afortunados clientes. Estamos hablando de un propulsor atmosférico de 6.5 litros y doce cilindros en uve que es capaz de entregar 770 CV de potencia y 690 Nm de par máximo. Por ello no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, solo una décima más lento que la versión cerrada. La velocidad máxima, eso sí, no varía: 350 km/h.

Ligero como pocos

Tanto el chasis como la carrocería están fabricados con fibra de carbono para reducir el peso al máximo. Este Lamborghini Centenario Roadster marca 1.570 kilos en la báscula, 50 más que el coupé. Es un dato en vacío, sin tener en cuenta los líquidos y el peso del conductor.

Lamborghini Centenario Roadster 7
Las llantas de aleación que monta son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Los neumáticos que calza son unos Pirelli P Zero que han sido fabricados en exclusividad para garantizar el mejor comportamiento tanto en carretera como en circuito.

Dejando a un lado el techo, la gran diferencia entre el Centenario Roadster y el Centenario que ya conocíamos se aprecia en la parte trasera de los asientos. Esta variante cuenta con una canalización que optimiza el flujo de aire por encima del conductor y el acompañante.

Lamborghini Centenario Roadster 8

Telemetría para mejorar

El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla de 10,1 pulgadas y dispone de conectividad Apple CarPlay. También cuenta con una función de telemetría que va muy bien para corregir errores en circuito.

El color de la unidad que aparece en las imágenes es el Argento Centenario, un tono exclusivo. También lo es el Bianco Polar con el que se puede tapizar el interior.

Los primeros Centenario Roadster llegarán a manos de sus propietarios este otoño, mientras que los últimos lo harán a lo largo del año que viene. Todos ellos disfrutarán de la máquina que presentó Stefano Domenicali en territorio yanqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *