Así de bien suena el BMW M2 Coupé

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

BMW-M2-Trasera
Todavía nos estamos recuperando del estado de shock en el que nos ha dejado el nuevo BMW M2 y ya empiezan a salir vídeos de su sonido. En este caso, de la mano de Autobild, podemos escuchar los primeros rugidos del recién llegado a la familia M. La sinfonía que produce su seis cilindros en línea a través del escape no te dejará indiferente.

Dos salidas dobles de escape, signo de identidad

Sin duda, podemos afirmar que si un aspecto tienen en común los BMW salidos del departamento M a lo largo de lo que llevamos de siglo, es que todos y cada uno de ellos incorporan dos salidas dobles de escape. Una seña de identidad que el nuevo M2 no ha querido perder.

He de reconocer que su antecesor, el Serie 1M Coupé, me marcó mucho en el momento de su lanzamiento, y fui de los que se llevaron las manos a la cabeza al enterarse de que su producción tan solo duraría dos años. Quizá por ese motivo, cuando empecé a escuchar las siglas M2 dentro de mí supe que se avecinaba algo grande, incluso épico me atrevería a decir.  Es pronto para afirmarlo, pero la primera impresión ha sido muy satisfactoria.

BMW-M2-escape

Un guiño al pasado

La llegada del M3 E92 supuso un antes y un después en la historia de los M3. Motor V8, mayores dimensiones, más peso, son factores que cambiaron por completo la filosofía vista hasta la fecha. El sonido del M3 E92 era quizás una de sus mayores virtudes. El sonido del M2 se asemeja más al del M4, lógico al gozar de una mecánica similar.

Con seis cilindros en línea, tres litros de cilindrada, 370 CV bajo el capó y un peso por debajo de los 1.500 kilos, no podemos negar que estamos ante un serio candidato a coger el relevo de los primeros M3. Si bien es verdad que su motor no es atmosférico, sus dimensiones y potencias lo llevan muy cerca de modelos como el M3 E36 o el M3 E46.

¿Podrá su sonido compararse al de esas dos leyendas? Vamos a escucharlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *