Aplicaciones de diagnóstico OBD para iPhone y Android
Creo que merece la pena que hoy os hable de unas aplicaciones móviles muy interesantes que se pueden disfrutar tanto en un iPhone como en terminales que funcionan con el sistema operativo Android. Una de ellas es REV y la otra Torque. Ambas son un programa para OBD y lo cierto es que son bastante parecidas pese a que han sido desarrolladas por equipos distintos.

Este programa de diagnósticos para el coche nos permite acceder a una unidad electrónica de control del coche para visualizar todo tipo de datos: consumos, temperatura del motor, revoluciones, potencia, par… También podemos obtener información sobre el sistema electrónico y eléctrico, algo que por ejemplo nos permite saber si hay una luz que no funciona. Por si todo eso fuera poco, es posible conocer las emisiones medidas por las sondas tipo lambda y los intervalos de mantenimiento.

Aplicaciones de diagnóstico OBD para iPhone y Android
Para utilizar estas aplicaciones lo primero que hay que hacer es instalarlas. Luego hay que conectar el teléfono con el coche, por lo que es necesario que tengáis un adaptador que se enchufa al conector del mismo y que envía los datos por Bluetooth. Pese a que las aplicaciones son gratuitas, por los adaptadores sí que hay que pagar. Según he podido comprobar navegando por Internet, los precios oscilan entre los 20 y los 150 euros dependiendo de la marca.