Alonso es baja para el Gran Premio de Bahrein

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alonso McLaren Honda
Fernando Alonso no podrá participar en el Gran Premio de Bahrein que se celebrará este fin de semana. El piloto asturiano se encuentra bien tras el accidente que sufrió en Australia, pero los médicos le han recomendado reposo durante la segunda carrera puntuable de la temporada.

La FIA no le ha dado el visto bueno porque no ha superado su examen médico. Al parecer, le han escaneado la zona del pecho y han llegado a la conclusión de que no debe correr, puesto que tiene una costilla rota y en esas condiciones está prohibido subirse al monoplaza.

Su presencia en el GP de China está en el aire

Para saber si reaparecerá en el Gran Premio de China, tendremos que esperar al examen médico que se le realizará allí. Una vez más serán los escáneres en el pecho los que determinarán si está o no en condiciones de pilotar.

Esta mañana se le ha visto salir con rostro serio del centro médico de Bahrein. No ha querido hacer declaraciones y se ha limitado a decir que estaba esperando el resultado de las pruebas. Ahora ya sabe que no estará en la parrilla de salida, aunque eso no significa que volverá a casa antes de tiempo, ya que tiene previsto pasar el fin de semana junto a su escudería.

Cuando sí ha hablado es cuando ha conocido los resultados. Ha lamentado no poder estar, pero comprende la decisión de la FIA:

Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica. Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *