Alonso ha empezado con buen pie la primera jornada de entrenamientos del gran premio de Mónaco, quinta prueba puntuable del mundial de f1. El piloto español fue el único en bajar de la barrera del 1:16 dominando así las dos sesiones disputadas, tras él sólo pudieron acercarse Kimi Raikonnen, Lewis Hamilton y un sorprendente Jarno Trulli que se quedó a 414 milésimas del piloto asturiano.
La jornada, muy calurosa, no deparó sobresalto alguno a Alonso en un circuito propicio a los errores, y el español pudo preparar el coche para la sesión de clasificación y la carrera.
Dominio en la primera manga
Por la mañana el bicampeón mundial dio su mejor vuelta en 1:16.973, con neumáticos blandos, mejorando en 628 milésimas de segundo el tiempo conseguido por su compañero de equipo y líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, que tan sólo utilizó los neumáticos duros por unos problemas mecánicos. El primer Ferrari clasificado fue el del finlandés Kimi Raikonnen, en el quinto puesto a 945 milésimas, y su compañero Felipe Masa octavo a 1.216.
También el más rápido en la segunda sesión
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) logro también el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, mejorando en un segundo el crono logrado en la primera. En esta ocasión Fernando Alonso aventajó al finlandés Kimi Raikonnen (Ferrari) en 275 milésimas de segundo y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en 356.
El primer error de Hamilton
Hamilton, segundo por la mañana y tercero en la segunda, cometió su primer error de la temporada. El inglés fue siempre al límite y por la tarde, a media hora para el final de las pruebas, no pudo controlar su McLaren en la curva de Santa Devota y terminó contra las protecciones, rompiendo así la suspensión delantera izquierda.
Por otro lado, los Ferrari cambiaron su decoración, abandonando el rojo brillante de los últimos siete años por otro rojo metalizado, más oscuro, y eso parece que no ha ayudado en el comportamiento de los F2007, ya que la superioridad que mostraron en las primeras cuatro carreras de la temporada quedó eclipsada por los McLaren-Mercedes, que se adaptaron mejor a las peculiares circunstancias de este circuito urbano, que necesita mucho apoyo aerodinámico y mucha tracción.






































