Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Alfa Romeo F1
Alfa Romeo Racing Fórmula 1, así es como se llamaba el equipo que disputó la mayor competición del mundo del motor en en dos etapas muy separadas en el tiempo (1950-1951 y 1979-1985).

La primera fue muy breve y coincidió con la organización del primer campeonato, en el que contaron con un tridente estelar formado por el argentino Juan Manuel Fangio y los italianos Giuseppe Farina y Luigi Fagioli. La segunda, casi tres décadas después, no fue ni mucho menos tan buena pese a que contaron con pilotos de la talla de Niki Lauda y Nelson Piquet.

Volverán a competir en los concesionarios… ¿y en los circuitos?

El caso es que ahora están dispuestos a volver al gran circo de la Fórmula 1, algo que a decir verdad se ha rumoreado varias veces desde que corrieron su último Gran Premio. Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari y el grupo FCA (Fiat-Chrysler), se ha marcado como objetivo recuperar el prestigio y las señas de identidad de Alfa Romeo, por lo que no vería con malos ojos formar parte de una competición tan importante que en España está perdiendo audiencia de una forma tan preocupante como lógica (por eso de que hay que estar abonado a Movistar+ para ver una retransmisión bastante floja).

Este año venderán el Alfa Romeo Giulia, que forma parte de esa estrategia de resurgimiento. Después irán llegando ocho modelos más hasta 2020, lo que les permitirá contar con un catálogo completo y renovado con el que atraer a clientes especialmente interesados por la deportividad.

Sergio Marchionne en un Alfa Romeo
Van a invertir 5.000 millones de euros y ahora solo les falta estar presentes en un escaparate atractivo. La Fórmula 1 lo sigue siendo especialmente en Europa, así que no es una majadería pensar que el año que viene competirán contra Ferrari, Mercedes y compañía. Marchionne no lo descarta:

La Fórmula 1 es la expresión de máxima tecnología del mundo del automóvil y, teniendo en cuenta los objetivos de Alfa Romeo, creo que la opción debe ser considerada. El mito Alfa nació con las carreras y, de alguna manera, tenemos que volver allí. ¿Cuándo va a pasar? No lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *