Aixam Coupé, una alternativa a la moto que “funciona”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aixam Coupe
Si todavía no has cumplido los 18 años pero ya tienes 15, 16 o 17, es probable que te plantees la posibilidad de conducir un coche como el Aixam Coupé. En España y en Europa está permitido conducirlo sin carné, lo que le ha permitido convertirse en un vehículo rentable para Aixam-Mega, la compañía francesa que lo produce.

Ventas al alza

En nuestro país fabricaron 230 unidades en 2015 y en el primer cuatrimestre del año han vendido 100 ejemplares, así que este año podría ser todavía mejor que el anterior.

El coche está regulado como si fuera un ciclomotor, que es la licencia que hay que obtener para conducirlo de forma legal. La licencia B de conducción no es necesaria, puesto que basta con la que está pensada para ciclomotores y cuadriciclos, que es la AM.

Urbanita de nacimiento

Evidentemente, es un coche con unas prestaciones muy contenidas que no te permiten traspasar las fronteras de la ciudad. Está disponible en tres versiones (“Black edition”, Premium y GTI) y luce una estética muy adaptada a los tiempos que vivimos.

Bajo el capó esconde un motor diésel bicilíndrico HDI de 400 cc que solo consume 2,8 l/100 km, mientras que la potencia declarada es de 4kW (unos 5,36 CV). Su depósito tiene una capacidad de 16 litros y eso le permite completar unos 570 kilómetros sin detenerse. La caja de cambios es automática de dos velocidades y la tracción es delantera.

Aixam Coupe interior
Como podrás imaginar, su equipamiento es bastante básico, aunque en opción puedes pedir ABS, una cámara de visión trasera o un kit para conectar el smartphone al sistema de infoentretenimiento del Aixam Coupé. Se nota que va dirigido a los más jóvenes, aunque en los últimos años están recibiendo pedidos de muchas mujeres de entre 35 y 50 años que en su día no se pudieron sacar el carné.

Precios que desaniman a cualquier adolescente ilusionado

El principal problema es el precio, ya que la versión “Black edition” parte desde los 12.510 euros con dos años de garantía, pero sin gastos de matriculación y sin impuestos. En las mismas condiciones, el Premium parte desde los 13.810 euros y el GTI desde los 14.915 euros. Son precios escandalosos que se equiparan a los de muchos compactos y sedanes compactos del mercado.

Para terminar, decir que Aixam-Mega vende otros modelos como los Design Compact y Design Break.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *