Llegan los Abarth 595 Yamaha Factory Racing y 695 Biposto Record

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Abarth 695 Biposto Record
Llegan a España dos nuevos modelos Abarth, el 595 Yamaha Factory Racing y el 695 Biposto Record. El primero lo hace tras la colaboración del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, mientras que el segundo ha nacido para recordar uno de los registros que batió Carlo Abarth en 1965 en el circuito de Monza. Ambos fueron presentados en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y por fin llegan a nuestro país.

595 Yamaha Factory Racing

El Abarth 595 Yamaha Factory Racing es fruto de la alegría de un equipo que ha logrado conquistar los campeonatos del mundo de equipos, fabricantes y pilotos en la pasada temporada de MotoGP, la que terminó con Valentino Rossi y Marc Márquez lanzándose dardos envenenados.

Está basado en el modelo 595, pero encontramos una serie de componentes que hacen que sea muy especial. Me refiero al filtro de aire BMC, el escape deportivo Record Monza y el kit de potenciación que le permite pasar de 140 a 160 CV. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas acabadas en negro mate, las pinzas de freno son rojas (como los espejos retrovisores y los adhesivos Abarth) y los amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni disponen de una válvula FSD.

Todo ello por 21.500 euros, lo que se supone que es una ganga si tenemos en cuenta que te ahorras un 21% en equipamiento.

Abarth

695 Biposto Record

Está basado en el 695 Biposto, pero en este caso en particular hay que hablar de asientos de fibra de carbono, capó de aluminio, diferencial autoblocante mecánico, amarillo Módena para la carrocería, pantalla TFT 695 Record y acabados exteriores e interiores en gris satinado. Solo pesa 997 kilos y entrega 190 CV de potencia, algo que en parte justifica que cueste 46.400 euros.

Solo van a fabricar 133 unidades de esta edición especial. ¿Por qué ese número? Pues porque son los récords mundiales de velocidad que ha batido Abarth a lo largo de su historia. En España, eso sí, solo veremos 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *