Abarth 124 Spider: la versión más deportiva del nuevo descapotable italiano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Abarth 124 Spider 1
El Fiat 124 Spider, que por cierto ya está a la venta en España, cuenta con una versión alternativa que será capaz de satisfacer las necesidades de los que siempre quieren más potencia. Tampoco es que vaya a ser un disparate, pero se agradece que Abarth se haya metido de por medio para crear un deportivo descapotable capaz de garantizar momentos de diversión.

Demasiado caro para lo que es

El principal problema va a ser su precio, ya que estará a la venta en Europa por 40.000 euros, todo un disparate si tenemos en cuenta que el Fiat 124 Spider se vende desde 25.990 euros. Además, lo que le hará más daño no será eso, sino que el Mazda MX-5, con el que comparte plataforma, se vende por 25.800 euros con motor gasolina de 2.0 litros y 160 CV.

Motor y prestaciones

El Abarth 124 Spider está por encima en cuanto a potencia, pero no muy por encima. Monta un motor de 1.4 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un turbocompresor para llegar hasta los 170 CV, así que es 30 CV más potente que el 124 Spider de Fiat y 10 CV más potente que el MX-5 de Mazda.

Puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad punta, lo que nos permite decir que es 7 décimas y 15 km/h más rápido que su hermano italiano y 5 décimas y 16 km/h más rápido que su primo japonés.

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática Sequenziale Sportiv. Esta última se puede manejar de forma manual a través de las levas que hay tras el volante en caso de elegir la transmisión automática.

Abarth 124 Spider 4

Mecánica y componentes

La tracción es trasera y cuenta con diferencial mecánico autoblocante de serie. La suspensión es independiente en ambos ejes y los amortiguadores han sido fabricados por Bilstein, mientras que la dirección dispone de asistencia eléctrica, los frenos son Brembo y el sistema de escape ha corrido a cargo de Record Monza.

Reparto de pesos perfecto

Otra de las virtudes de este Abarth 124 Spider es el reparto del peso, que es idéntico para el eje delantero y el trasero. Estamos hablando de 1.060 kilos, 15 menos que el Mazda MX-5.

Estética

Por último, y por citar algunos detalles de su aspecto, decir que las llantas de aleación son de 17 pulgadas, cuenta con detalles en rojo y en negro mate y su carrocería puede ir bañada en hasta cinco colores distintos: Turini 1975 White, Costa Brava 1972 Red, Isola d’Elba 1974 Blue, Portogallo 1974 Grey y San Marino 1972 Black.

Fotos del Abarth 124 Spider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *