800 km de autonomía para el próximo Hyundai de pila de combustible

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hyundai
Hyundai se ha convertido en uno de los fabricantes que más apuestan por los coches de pila de combustible, algo que demostraron lanzando el ix35 FCV, que para sorpresa de todos logra alcanzar los 152 km/h de velocidad punta, una cifra récord que será superada muy pronto por la futura generación.

Kia también se subirá al carro

Están trabajando en ella y no creo que sea necesario esperar mucho tiempo para verla. Los que sí tendrán que esperar más son los clientes de Kia, ya que su coche de hidrógeno no llegará hasta 2020. Del mismo se comenta que podría estar basado en el Kia Niro.

Primeros datos

Según las declaraciones de Sae-Hoon Kim, jefe de desarrollo de coches de pila de combustible para Hyundai y Kia, su sucesor podrá recorrer hasta 804 kilómetros (500 millas) sin despeinarse, al tiempo que alcanzará una velocidad punta de 160 km/h.

Son palabras recogidas en la revista británica Autocar, donde no se dice nada sobre la plataforma que emplearán. Por razones evidentes podríamos pensar en la que ha servido para dar forma al nuevo Tucson, que es la denominación que han retomado para cargarse lo de “ix35”. Sin embargo, no hay que descartar que utilicen la del IONIQ, ese coche que se han sacado de la manga con la virtud de ser eléctrico, híbrido e híbrido enchufable sin cambiar de carrocería. Sería lo más lógico para competir con el Mirai FCV y el Prius híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *