7 claves para conocer el BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 1
La apuesta por el BMW Serie 3 Gran Turismo se mantiene tres años después de su lanzamiento. Desde entonces han vendido más de 130.000 unidades en todo el mundo, siendo Europa, Estados Unidos y China sus principales mercados.

El lavado de cara que recibe alargará la vida comercial de una primera generación que llegó para convertirse en la alternativa de las versiones berlina, touring y coupé. Los cambios más importantes te los cuento a continuación.

1- Estética refinada

BMW nos cuenta en la nota de prensa que ha enviado a los medios que estamos ante un BMW Serie 3 Gran Turismo más expresivo y dinámico que nunca. Para justificar el empleo de esos adjetivos se remiten a sus faros LED de cruce, de carretera y antiniebla, todos ellos de serie. Además, las luces LED traseras permiten definir todavía más sus líneas, que en esa misma zona albergan un nuevo faldón trasero y unas salidas de escape de mayor diámetro que a partir de las variantes 320i y 320d son dobles.

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 13

2- Un plus de calidad

BMW se ha esforzado por emplear materiales de mayor calidad en el interior. Encontramos superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados que le dan un aire deportivo y elegante a la vez. Los acabados a elegir son los Sport, Luxury y M Sport, pudiendo elegir dos nuevos colores para la carrocería, tres nuevos diseños de llantas y varias opciones en cuanto a tapizados y molduras interiores.

3- Gran variedad mecánica

Contando motores, cajas de cambio y tracción hay hasta 14 combinaciones distintas. La buena noticia es que los propulsores gasolina reducen su consumo en hasta un 14%. También hay que mencionar la llegada de los cuatro cilindros al BMW 320i Gran Turismo de 184 CV y al BMW 330i Gran Turismo de 252 CV, que consumen una media de 6,1-6,4 l/100 km y 5,9-6,2 l/100 km respectivamente.

Otra novedad que han querido destacar es la que protagoniza el motor de seis cilindros del BMW 340i xDrive Gran Turismo, fabricado de arriba abajo en aluminio y capaz de entregar 326 CV con un consumo medio que oscila entre los 7,4 y los 7,7 l/100 km.

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 19

4- Nuevo motor diésel

Los fans del diésel, que son muchos en Europa, pueden celebrar la llegada del BMW 325d Gran Turismo, un cuatro cilindros equipado con dos turbocompresores que desarrolla 224 CV y viene asociado a la caja de cambios automática Steptronic. Consume una media de entre 4,7 y 5 l/100 km y emite entre 124 y 131 g/km de CO2. Los otros motores diésel son los que ya emplean los Serie 3 Berlina y Touring desde el pasado verano.

5- Tracción total xDrive

El mejor agarre está garantizado con la tracción total xDrive, aunque evidentemente no viene de serie en todos los Serie 3 Gran Turismo. De hecho, solo está presente en el BMW 335d xDrive Gran Turismo y es una opción para los gasolina y los diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo.

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 21

6- Menos distracciones

Para que el conductor pueda controlar varias funciones sin perder de vista la carretera, los bávaros han incorporado la última versión del Sistema de Navegación Professional. El menú se muestra en forma de mosaico y el manejo es mucho más intuitivo.

7- Conectividad al poder

Gracias al Bluetooth puedes conectar tu teléfono móvil y disfrutar de las funciones más avanzadas. Además, es posible cargar determinados smartphones de forma inalámbrica gracias a una base inductiva. También hay un punto de acceso WLAN y una segunda conexión USB situada en la consola central.

Para terminar, decir que el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo se empezará a comercializar a partir de julio de 2016. ¿A qué precios? Todavía no lo sabemos, pero lo más lógico es que sean muy similares a los del actual, que en estos momentos se vende desde 39.900 euros.

Artículo relacionado: BMW Serie 3 Berlina y Touring: precios para España

Fotos del BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *