Toyota Highlander: restyling anunciado para el Salón de Nueva York

Toyota Highlander 1
No hemos tenido que esperar a su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York para verlo. Se han filtrado las imágenes del nuevo Toyota Highlander, un SUV que al otro lado del charco compite con modelos como el Ford Explorer o el Honda Pilot, que en estos momentos están más actualizados.

Novedades mecánicas

La principal novedad tiene que ver con la caja de cambios automática de 8 velocidades, que llega para sustituir a una de 6 que los japoneses consideran que ha quedado obsoleta. Vendrá asociada a todos los motores V6 y contribuirá a que el Highlander sea un coche más eficiente.

Lo que también anuncian es la renovación del motor V6 de 3.5 litros, un propulsor que ha sido actualizado pieza por pieza para ofrecer un rendimiento superior. Todavía no sabemos cuánta potencia y cuánto par máximo entregará, pero es probable que supere los 270 HP del V6 de 3.5 litros actual.

El motor de 2.7 litros y cuatro cilindros disponible con el 4×2 LE Highlander se va a mantener dentro de la oferta funcionando junto a una caja de cambios automática de seis velocidades. La versión híbrida, sin embargo, montará una transmisión variable continua y la tracción será total.

Toyota Highlander 9

Novedades estéticas

A nivel estético también hay cambios. Tanto por dentro como por fuera el Highlander se ha renovado manteniendo el espacio disponible para 7 u 8 pasajeros. El diseño de la parrilla es nuevo, las llantas de aleación del modelo SE son de 19 pulgadas y hay mejoras tanto en la suspensión como en los materiales empleados en el habitáculo. Además, incorpora el paquete de sistemas de seguridad Safety Sense de Toyota, que entre otras cosas incluye la detección de peatones, la alerta por colisiones traseras o el frenado automático.

Precios y disponibilidad

Por ahora no hay precios para el 2017 Toyota Highlander, pero lo que sí sabemos es que llegará a los concesionarios a partir del próximo otoño.

Fotos del nuevo Toyota Highlander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *