Chrysler Pacifica, la apuesta norteamericana por los monovolúmenes

Chrysler Pacifica 14
Cuando pensábamos que los SUV y los crossover habían terminado con los monovolúmenes, resulta que Chrysler se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit con una propuesta que rompe con las últimas tendencias. No les ha dado vergüenza fabricar un tipo de vehículo que se puso de moda en los años 90 y que ha visto peligrar su existencia.

El caso es que han exhibido con orgullo el nuevo Chrysler Pacifica, que como podrás intuir llega para jubilar al Chrysler Town & Country (Lancia Voyager por otros lares).

Espacioso como pocos

Contará con unas dimensiones muy parecidas a las del modelo que se despide. Eso significa que habrá espacio más que suficiente para los siete ocupantes que pueden viajar en su habitáculo. Además, el maletero conserva su generosidad, en esta ocasión expresada con un número que pone los dientes largos a cualquier amante de las mudanzas, ya que tiene una capacidad de hasta 3.978 litros.

Bien equipado

A nivel tecnológico está bien dotado. Lo sabemos porque incorpora el sistema Uconnect tan familiar entre los coches FCA de nueva hornada. Viene con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y existe la posibilidad de contratar Uconnect Thater, algo que agradecen los pasajeros de las plazas traseras, sobre todo si se instalan pantallas de 10 pulgadas para ver dibujos, películas, partidos de fútbol…

2017 Chrysler Pacifica

Motorización gasolina o híbrida

Bajo el capó se esconde un motor gasolina V6 de 3.6 litros capaz de desarrollar 287 CV de potencia que se envían a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Lo mejor de todo es que hay una versión híbrida que incorpora un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 16 kWh. Por eso puede recorrer hasta 48 kilómetros sin recurrir al propulsor de combustión, que en configuración híbrida funciona en ciclo Atkinson y ofrece 248 CV de potencia.

A la venta en primavera

Si no pasa nada raro, su comercialización arrancará durante la próxima primavera. Los clientes podrán elegir entre seis niveles de acabado si el motor es gasolina, mientras que la versión híbrida solo va asociada a dos opciones. Se fabricará en la planta que Chrysler posee en Windsor, Ontario (Canadá).

Fotos del Chrysler Pacifica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *