2016 Lincoln MKS para el Salón de Nueva York

Lincoln placa
Lincoln, la marca más lujosa de Ford Motor Company, se está preparando para presentar la nueva generación de uno de sus modelos más laureados, el MKS.

Por el momento no hay ni una sola imagen que nos permita saber cómo será su diseño, pero a juzgar por el rejuvenecimiento que están llevando a cabo podemos esperar unas líneas más deportivas que no solo seduzcan a los chinos, que es donde más demanda hay en estos momentos gracias a los concesionarios que inauguraron a finales del año pasado.

¿Modelo de producción o prototipo?

Su primera aparición pública tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra en abril, un lugar perfecto para presentar una berlina de estas características. Allí se mostrará con agradables sorpresas, aunque por ahora no tenemos información oficial al respecto, y ni siquiera sabemos si será el modelo de producción o un simple prototipo para ir calentando.

Lincoln MKS 2015

Especulaciones

Se rumorea que la plataforma D6/CD6 le va a permitir salir al mercado con tracción trasera e integral, algo por lo que también podría optar su hermano, el Ford Taurus. En cualquier caso, no lo veremos en los concesionarios hasta el año que viene.

En lo que a motorizaciones se refiere, los que han decidido meter la nariz en este asunto piensan que vendrá con un nuevo propulsor V6 EcoBoost de 2.9 litros que mandará al cementerio al 3.7 Ti-VCT que monta el actual modelo. También se habla del nuevo V6 EcoBoost de 3.5 litros que veremos en el 2017 Ford F-150 SVT Raptor, que viene con una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Todo lo anterior son cuchicheos. Tendremos que esperar un poco más para salir de dudas.

Nota: El de las imágenes es el actual Lincoln MKS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *