2015 Hyundai Sonata, precios para Estados Unidos

Hyundai Sonata
El Hyundai Sonata es el primer modelo global que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca surcoreana que no nos cansaremos de ver en los próximos años. Es el nombre con el que se le conoce en mercados como el estadounidense, porque en Europa fue reemplazado por el i40 en 2011, cuando fue presentado en el Salón de Ginebra de ese año.

Es un sedán que se sitúa por debajo del Genesis en cuanto a dimensiones y aspiraciones, pero está preparado para dar guerra en el segmento que le corresponde, midiéndose de tú a tú con otros modelos similares como el Ford Fusion.

La pregunta es… ¿Vale la pena comprarse un Sonata? Después de saber lo que costará en Estados Unidos, es más fácil dar una respuesta.

Disponible desde 21.150 dólares

Con el equipamiento de acceso, el que corresponde al acabado SE, puedes disfrutar de una dotación de serie que no está mal. Llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de circulación diurna LED, sistema de sonido con seis altavoces y aire acondicionado están asegurados. El motor menos prestacional es un 2.4 litros GDI que entrega 185 CV y 241 Nm de par. ¿Cuánto cuesta todo esto? 21.150 dólares.

2015 Hyundai Sonata
Es una cantidad razonable si la comparamos con la del Ford Fusion más pelado, que sale por 21.970 dólares equipado con un motor que tiene 10 CV menos. Eso sí, también hay que dejar claro que el modelo de la firma estadounidense viene con el MyFord, el SYNC y un sistema que te permite jugar con los elevalunas eléctricos con un solo toque.

El siguiente escalón lo marca el Sonata Sport, que cuesta 23.175 dólares porque de serie incluye una doble salida de escape, llantas de 17 pulgadas, una parrilla frontal diferente, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica de hasta 10 posiciones y una pantalla de 5 pulgadas para manejar algunas funciones que tienen que ver con la información y el entretenimiento dentro del coche.

Hyundai Sonata interior
Si a ese Sonata le quieres añadir asientos de cuero y molduras de madera, la cosa sube bastante. Son 26.525 dólares, que es lo que te piden por el Sonata Limited. Éste también ofrece otras chucherías de serie a sus clientes, como climatizador bizona automático, acceso sin llave o un sistema de audio de más calidad que incluye subwoofer.

2.0T Sport, el tope de gama

El tope de gama es el Sonata 2.0T Sport. Viene con un motor de 2.0 litros turbo que entrega 245 CV de potencia y 352 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de seis velocidades, viene con faros HID de xenón, un kit de carrocería deportiva y llantas de aleación de 18 pulgadas. La salida de escape es cuádruple, la suspensión tiene una puesta a punto especial y no le falta difusor. Lo malo es que cuesta 28.575 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *