2015 Ford Mustang, precio para Estados Unidos

Mustang rojo
El Ford Mustang que estamos esperando en Europa ya tiene precio en Estados Unidos. Al otro lado del charco cualquiera se lo podrá comprar pagando 24.425 dólares (transporte incluido), que es lo que costará la versión que monta el motor V6 de 3.7 litros que entrega 300 CV. Desde hoy se puede reservar una unidad.

¿Eso significa que tenemos que sacar la calculadora para saber cuánto costará en el viejo continente? Me temo que no, pero para ahorrarte trabajo he decidido hacerlo yo mismo. Al cambio serían unos 17.805 euros que suenan a calderilla tal y como están los precios ahora mismo. Pero claro, ya sabemos cómo funciona lo del tipo de cambio cuando los productos cruzan el Atlántico. Y digo productos así en general porque pasa lo mismo con todo tipo de género. Y sino que se lo digan a los que han pagado un 45% más por tener un iPhone 5S en España….

Equipamiento de serie

Mustang descapotable
De serie incluye cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, acceso sin llave, volante en cuero, dos puertos USB, sistema SYNC AppLink, ocho airbags y arranque con botón. Pero lo que más te empuja a comprártelo es su ya conocida estética de muscle car, pues mantiene esa esencia que le ha llevado a celebrar su 50 aniversario por todo lo alto, y nunca mejor dicho.

En Europa será más caro porque…

Su precio me parece lógico y muy propicio para enamorar a los americanos que siempre se han identificado con lo que representa. Otra cosa es lo que suceda en Europa, donde es muy probable que se vuelvan locos. En primer lugar porque llega a nuestras fronteras después de 50 años de historia y se le tiene ganas, y en segundo lugar porque se están gastando un dineral para promocionarlo en partidos de la Champions League, donde no creo que sea muy barato anunciarse.

Este último es un motivo con menos peso, pero nos da una pista sobre los resultados que pretenden obtener. No quieren que caiga en el olvido como el Chevrolet Camaro, del que se han vendido 15 unidades en toda España durante el primer cuatrimestre del año. Claro que el pony car de General Motors se vende desde 45.900 euros… Con 432 CV, eso sí.

¿Tú qué opinas sobre su hipotético precio?

Actualización: Hoy hemos sabido que el Mustang con motor EcoBoost (de 2.3 litros con 305 CV y 406 Nm) partirá desde los 25.995 dólares, mientras que el Mustang GT con motor V8 (de 5.0 litros con 420 CV y 528 Nm) partirá desde los 32.925 dólares. Y por último, el Mustang 50 Year Limited Edition costará 46.996 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *