2015 Chevrolet Corvette Z06


Ayer os mostramos las primeras imágenes y hoy ya tenemos toda la información relevante. El 2015 Chevrolet Corvette Z06 ha sido presentado en el Salón de Detroit. La versión más potente y radical del Chevrolet Stingray ya está preparada para salir de la fábrica y conquistar a quienes buscan emociones fuertes y están dispuestos a desembolsar una importante suma de dinero.

Es el Corvette más rápido de la historia gracias a un motor que quita el hipo. Le han colocado un 6.2 V8 con compresor que entrega 650 CV. Para gobernarlo dos opciones: una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho. En General Motors dicen que esta última trabaja más deprisa que la PDK de Porsche.

No llegará hasta 2015

Los norteamericanos deberán ser pacientes, ya que no llegará hasta el año que viene. En Europa, como es lógico, todavía tendremos que esperar un poco más. El Corvette Stingray todavía no se vende en España, así que ya os podéis imaginar lo que tardará este Z06 de nueva factura.


Podemos circular con él por ciudad, pero es más bien un coche de carreras. Lo es por su estética, por unas vías ensanchadas y por unas entradas de aire que asustan. La suspensión sigue siendo la misma, pero es un tanto más dura.

Carrocería de aluminio

La carrocería es la misma que han utilizado para el Stingray, fabricada con aluminio y otros materiales ligeros y resistentes. Sin el techo de fibra de carbono es un 20% más firme que su antecesor, y con el techo un 60%. No es moco de pavo desde luego. A nivel aerodinámico es una maravilla y General Motors comenta que es el modelo de serie con más fuerza descendente de todos los que han fabricado a lo largo de su historia.


La inclusión del compresor volumétrico Eaton R1740 TVS de 1.7 litros es una de las principales novedades. Se beneficia de ello porque gira hasta 20.000 RPM, pero no sabemos nada del disparatado consumo que puede registrar. Ellos dicen que no, pero todavía no hay cifras sobre la mesa. Lo que es un hecho es que estamos hablando del primer Corvette con compresor de serie.

Versión Z07

Este Z06 puede ser todavía más macarra. El Z07 cambia los Michelin Pilot Sport por unos Sport Cup 2 de 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás. Los frenos son Brembo carbocerámicos, de 365 mm detrás con cuatro pistones y de 371 mm delante con seis pistones en el caso del Z06. El Z07 utiliza unos de 394 mm delante y 388 mm atrás. Por último, encontramos un difusor frontal y un alerón trasero desplegable para ganar más agarre.

Interior muy deportivo


En el interior puedes decantarte por dos tipos de asientos: deportivos o de competición. Los materiales empleados son de la máxima calidad y han tenido el detalle de colocar acolchados donde las rodillas pueden estamparse por culpa de la fuerza centrífuga.

Para el control de estabilidad hay tres modos a elegir. El modo 1 es para ir a comprar el pan, el modo 2 es para rodar por circuito y el modo 3, que va junto al Performance Traction Management, te permite jugar con cinco ajustes pensados para circuito. El diferencial autoblocante mecánico no existe, pues en su lugar está el eLSD, que es como Chevrolet llama al multiembragues que han preparado.

Vídeo e imágenes oficiales

Os dejo con el primer vídeo oficial y una golosa galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *