Emocionantísima sesión de calificación la que hemos vivido hoy en MotoGP. Stoner, Pedrosa y Rossi evidenciaron su gran potencial y demostraron que mañana van a pelear por la carrera en Assen y a largo plazo por el título mundial. En esta ocasión, la ‘pole’ fue a parar de nuevo para el australiano Stoner. Sin duda se encuentra en un gran momento de forma y no es nada descabellado pensar que puede revalidar título esta temporada.

El piloto de Ducati superó a Dani Pedrosa por tan sólo 32 milésimas. Pese a que el piloto de Castellar del Vallés estuvo algo dubitativo durante la jornada, la última vuelta que hizo fue para quitarse el sombrero y le valdrá la segunda posición. Valentino Rossi también estuvo a la altura y saldrá tercero.


Menos bien le fueron las cosas a un todavía renqueante Jorge Lorenzo. El piloto balear se tuvo que conformar con la séptima plaza. Peor aún le fueron las cosas a Hopkins. El estadounidense sufrió dos accidentes, el segundo de ellos bastante espectacular, y tuvo que ser atendido rápidamente por las asistencias del circuito. Su Kawasaki quedó totalmente destrozada.
Toni Elías fue decimocuarto.

Parrilla GP de Assen:

1- Stoner
2- Pedrosa
3- Rossi
4- Hayden
5- De Puniet
6- Edwards
7- Lorenzo
8- Vermeulen
9- Nakano
10- Guintoli
11- Dovizioso
12- De Angelis
13- Toseland
14- Elías
15- Hopkins
16- West
17- Melandri