Patrocinadores

Empresas de renting y alquiler de vehículos


Las empresas que se dedican al renting o alquiler de vehículos, que facturan cada año cerca de 900 millones de euros, ponen a disposición de sus clientes una amplia y variada flota de vehículos para que cada usuario elija el que más se ajuste a sus necesidades en cada momento. Pero es muy importante antes de alquilar un coche conocer las condiciones que imponen las empresas para no tener que pagar más dinero.
La fuerte competencia ha obligado a las compañías a hacer grandes esfuerzos de readaptación e introducir nuevas tecnologías para mantener sus niveles de crecimiento, rentabilidad y competitividad. La dura guerra de precios también ha traído consigo la utilización de tarjetas de fidelización, acuerdos con compañías aéreas o sistemas de bonificación con puntos.

Los clientes de las empresas de alquiler son el 55% turistas de vacaciones.

A diferencia de los servicios de transporte públicos, el vehículo alquilado proporciona una libertad de movimientos y horarios.
Las empresas de alquiler tienen coches adaptados para personas con necesidades especiales y automóviles de alta gama para quien se pueda permitir un capricho. Los coches se arriendan por días o semanas, pero nunca por horas.

La mayoría de los establecimientos ofrece vehículos casi nuevos que no suelen tener una antigüedad superior a los seis meses y un recorrido inferior a los 20.000 kilómetros.

Hay que tener cuidado con las cláusulas abusivas, como las que eximen a la empresa de responsabilidad si el vehículo tiene algún defecto de fabricación.
Muchos automóviles de alquiler sólo cuentan con el seguro obligatorio de responsabilidad civil pero no cubren otros daños que debe pagar el conductor.

PRECIOS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE RENTING (Datos 2007)

Europcar ofrece para un alquiler de 7 días, recogiendo el coche en un aeropuerto, el Kia Picanto por 193 euros semanales; el SEAT Ibiza o el Peugeot 207 por 197; el SEAT Córdoba por 220 euros; un Golf 1.9 por 258 o un Audi A3 por 526. Además de estos vehículos existe una amplia gama de modelos similares en todas las empresas.

En AVIS, los modelos económicos como el Opel Corsa cuestan 237 euros semanales y el SEAT Ibiza, 243; un automóvil mediano compacto del tipo SEAT León 1.9 se puede alquilar desde 250 euros; el Golf 1.9 por 282 euros; el Renault Laguna asciende a 365 euros y el Mercedes Clase A, a 387 euros.

Hertz tiene el Clio por 215 euros semanales; el Ford Focus cuesta 236; el Peugeot 407 se puede alquilar por 331 euros, mientras que por el Mercedes Clase C hay que pagar 483 euros cada semana. La tarifa incluye cobertura parcial por robo y por colisión.

Para alquilar un vehículo hace falta cumplir una serie de requisitos que pueden variar según la compañía:

- La persona que vaya a conducir el coche ha de presentar su permiso de conducir. Normalmente, en caso de pérdida o robo de este carné, las compañías no suelen aceptar el resguardo que acredite la sustracción o extravío, por lo que puede llegar a ser imposible arrendar un vehículo en gran parte de los establecimientos de España. En el caso de que el documento esté en escrito en caracteres ilegibles, el cliente puede necesitar un permiso de conducir internacional o una declaración jurada.

- También es frecuente que las empresas de “rent a car” establezcan como edad mínima para alquilar sus coches los 21 ó los 23 años. En ocasiones, piden una antigüedad determinada para poder firmar el contrato o imponen un suplemento a las personas que llevan poco tiempo con el carné.

- Casi todas las empresas piden al cliente, además de cumplir las anteriores exigencias, una tarjeta de crédito -las de débito no suelen ser admitidas- en la que cargar el importe de los gastos. Si el coche elegido es de alta gama, pueden solicitar otra tarjeta de crédito adicional.

Artículos relacionados:

  • GPS 2.0: Vehiculos conectados para evitar accidentes potenciales
  • Rossi contra las cuerdas por una presunta evasión fiscal
  • Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes