No es nada fácil comprar un coche de ocación pero tiene muchas ventajas. Principalmente, su precio es sensiblemente inferior, en un vehículo de menos de un año, el ahorro medio es de un 20% y si hablamos de vehículos en el entorno de los 3 años podemos hablar de un 50% de ahorro sobre el nuevo.
Lo recomendable es acudir a sitios profesionales como Mundiauto, no solamente porque tendremos derecho a la garantía que obliga la ley, de como mínimo un año, sino que este vehículo habrá sido revisado y reacondicionado para su venta.
Revisa todo el vehículo y no olvides consultar la procedencia del vehículo, revisiones realizadas, plazos y compañía de garantía, obligaciones para mantener esta garantía, es importante conocer el estado de la documentación del vehículo.
Un aspecto que olvidamos en la adquisición de nuestro vehículo es la financiación. Compara diferentes ofertas, la que te ofrezca el profesional que vende el vehículo, tu propio banco y alguna financiera por Internet.
Si la cuestión es elegir entre diesel o gasolina. Dado la diferencia en el precio de compra para estos tipos de motorizaciones, nuestro consejo es no adquirir un vehículo diesel a no ser que los kilómetros que recorramos en un año superen los 25.000.