La estadounidense Danica Patrick, de 26 años, entró en la historia del automovilismo al convertirse en la primera mujer que conquista una prueba oficial en la Indycar, concretamente el Gran Premio de Japón, con lo que calló muchas bocas a comentarios machistas como Jenson Button, actual piloto de Fórmula 1, quien en 2005 afirmó que ‘una mujer con senos grandes nunca se podrá sentir cómoda en un carro de carreras y que además los mecánicos no se podrían concentrar bien por estar mirándola’.
A pesar de las críticas, Patrick nunca se rindió y siguió corriendo y entrenándose más fuerte que nunca, hasta que en 2007 el copropietario del equipo Andretti Green Racing, Michale Andretti, la fichó para su equipo.
Patrick respondió con pericia e inteligencia al doblegar a grandes figuras como a los brasileños Hélio Castroneves (segundo), el neocelandés Scott Dixon (tercero), al británico Dan Wheldon (cuarto) y Tony Kanaan (quinto).
Patrick, de 1,67 de estatura es comparada en la prensa con la tenista rusa Anna Kournikova, evidentemente por su espectacular físico.

Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo me hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo rebasé para tomar la punta, no podía creerlo. Esto es fabuloso.