David Coulthard ha negado la supuesta igualdad de trato entre sus pilotos de la que presume la scuderia McLaren. Todos sabemos que el ‘mimado’ en esa casa siempre fue el novato, Lewis Hamilton. Mientras que todo un capeón como Fernando Alonso era el segundo plato.
Coulthard afirma en su autobiografía que vivió momentos similares a los de Alonso durante sus ocho años como piloto de McLaren (1996-2004), cuando Ron Dennis, se decantaba por su compañero Mika Hakkinen.

El primer indicio de que podía existir favoritismo hacia Mika llegó en Melbourne 1996. Mi ingeniero de carrera y Mika estaban hablando de ello. Se abrió la puerta y Ron entró. Me levanté para darle la mano, pero Ron me ignoró. En lugar de eso, se sentó junto a Mika y dijo, ‘¿Qué plan tenemos para la carrera, chicos?’ Todos escuchamos los planes de Mika y Ron dijo, ‘Okay, ¿y qué van a hacer ellos?’. Mi jefe de equipo se refería a mí como si de un equipo rival se tratara.”