Después de que el pasado fin de semana Casey Stoner se proclamará campeón del mundo de MotoGP de 2007 con solo 21 años y 342 días, el segundo más joven en proclamarse campeón en la máxima categoría.

Motor a Fondo os trae la peculiar historia de este joven piloto Australiano, algunos ya lo comparan con Mick Doohan.

De pequeño Casey despertaba una pasión y un talento para montar en motos que era extraordinaria. A la edad de tres años ya pilotaba la 50cc de su hermana mayor por el jardín de casa por su propia cuenta. A los 4años Casey ya competía en su primera carrera para menores de 9 años, una carrera sobre tierra en la Goald Coast. A los 6 años ganó su primer título Australiano. Muchas horas pilotando, viajando y largas noches de trabajo en las motos le siguieron.

Entre los 6 y los 14 años Casey compitió por toda Australia, viajando con su padre, madre y hermana. En este mismo tiempo, ganó 41 títulos en carreras dirt y alrededor de 70 títulos estatales, montando más de 5 motos de categorías diferentes en el mismo gran premio. Cuando cumplió 12, Casey participó en “Australian Long Track Titles” en 5 categorías diferentes con 7 carreras cada categoría; un total de 35 carreras en todo el fin de semana. Stoner gano 32 de las 35 carreras disputadas y gano los 5 títulos de las diferentes categorías en un mismo fin de semana.

Justo después de cumplir los 14 años, Stoner y sus padres decidieron trasladarse a Inglaterra para que Stoner pudiera comenzar su carrera como piloto. En Australia hasta los 16 años no podía competir en circuito de asfalto, pero Casey decidió que él ya estaba preparado para el cambio, hasta la fecha solo había disputado carreras dirt. Por eso la decisión fue la de moverse hasta Inglaterra donde si que tenia la edad legal para poder competir. Un gran riesgo que tubo que pagar. Casey tuvo la suficiente suerte y talento para encontrar patrocinadores justo después de la primera carrera en Inglaterra. Participó en el campeonato Aprillia de 125cc de Inglaterra en el año 2000, su primer año en un campeonato en circuito de asfalto. En ese mismo año participó en 2 pruebas del campeonato de España de velocidad de 125cc. Fue allí donde Alberto Puig quedo impresionado de la determinación y de las habilidades de Casey, y le propuso correr en el Telefónica Movistar Team en el Campeonato de España de velocidad el siguiente año.

En 2001, Stoner participó en ambos campeonatos de 125cc tanto el español como el ingles. A pesar de perderse algunas carreras del campeonato ingles por culpa de algún accidente en alguna prueba del campeonato de España pudo finalizar segundo en ambos campeonatos. En el mismo año tubo el placer de participar como wildcar en dos grandes premios el de Inglaterra y el de Australia. Finalizó 18 y 12 respectivamente y como resultado se le abrió la puerta para entrar en el equipo Safilo Oxydo LCR Team para el próximo año en la categoría de 250cc. En 2002, debutó en la categoría de 250cc con solo 16 años, Casey demostró su habilidad y velocidad con resultados. Su mejor resultado en su año de debut fue un quinto puesto conseguido en Brno y varias sextas posiciones.

En 2003 corrió en el equipo de Lucio y Safilo Oxydo LCR, pero esta vez en la categoría de 125cc del campeonato del mundo. En esa temporada consiguió 4 podios y ganó su primera carrera en Valencia la última cita de la temporada. Su primera victoria en un GP fue un enorme éxito para Stoner y su carrera.

En 2004, con 18 años, Stoner se fue a KTM para ayudar a desarrollar la moto del equipo de 125cc en una moto ganadora. En ese año, subió al podio 6 veces y consiguió la primera victoria para KTM en una categoría del campeonato del mundo.
En 2005, subió de categoría otra vez de la mano de Lucio Cecchinello, en el equipo de Luccio con una Aprillia de 250cc oficial. Durante toda la temporada estuvo batallando contra Dani Pedrosa por el campeonato, subiendo 10 veces al podio y ganando las citas de Portugal, Shangai, Qatar, Sepang y Estambul.

Finalmente en 2006, a la edad de 20 años, Stoner consiguió llevar a cabo su sueño de correr en MotoGP, la mas rápida y prestigiosa de todas las categorías. En su segundo GP en esta categoría consiguió la pole position en el GP de Qatar, donde disputo la victoria hasta la última vuelta contra Melandri el cual gano por muy poquito. Muchos errores condicionaron la segunda parte del campeonato, pero Casey, finalizó octavo en la clasificación del mundial en su año de debut.

En la temporada 2007, Casey Stoner fichó por Ducati MotoGP Team, como compañero de Loris Capirossi mucho más experimentado en la categoría. Muchos no vieron con buenos ojos el fichaje de Stoner por la marca italiana, pues era una apuesta demasiada arriesgada, pero el tiempo a dado la razón a Ducati. El conjunto Stoner-Ducati-Brigestone a sido el más completo del todo el campeonato y los resultados lo han demostrado. Aunque muy posiblemente sin los problemas de Michelin puede que no lo hubiera tenido tan “fácil”. Pero hay que tener respeto por Stoner el cuál siempre que ha salido a pista a dado el máximo y a demostrado ser rápido en cualquier situación.

Aquí les dejamos un par de videos en homenaje a Stoner:

En este primer video se muestra un collage de fotos de stoner.

Este segundo video es un pequeño tributo al campeón.

Vía | Motogp y Web Oficial Stoner