Ford podrÃa volver 20 años atrás
Situación realmente delicada la que está atravesando el grupo americano Ford. En un intento desesperado por salir de la crisis, están dispuestos a vender sus tres marcas europeas: Jaguar, Land Rover y Volvo. Éstas forman el denominado Premier Automotive Group (PAG) y serian eliminadas para favorecer la supervivencia de las marcas más fuertes y tradicionales de la compañÃa: Ford, Lincoln y Mercury.
La estrategia defensiva de Ford ya empezó en marzo con la venta de la firma inglesa Aston Martin. Ahora, se calcula que las otras marcas puestas en venta pueden reportar los siguientes beneficios:
- Jaguar y Land Rover (ambas británicas) = 8.000 millones de dólares aprox.
- Volvo (sueca) = 7.000 millones de dólares aprox.
La desesperación es tal, que no descartan vender Jaguar y Land Rover por separado. La venta de Volvo será más complicada debido a que las operaciones a lo largo de la cadena de montaje están más integradas con las del resto de marcas del grupo.
La mayorÃa de los vehÃculos de Volvo están producidos con la misma plataforma con la que se construyen los modelos de Ford. Por si fuera poco, Ford y Volvo están desarrollando conjuntamente la plataforma para la nueva generación de CUV (crossovers), un tipo de vehÃculos en los que Ford se juega su porvenir.
Artículos relacionados:












