10 normas de tráfico muy curiosas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros en el coche
¿Cansado de escuchar las normas de tráfico que están en vigor desde que eras un niño? En ese caso te vendrá bien escuchar las normas de tráfico más curiosas del mundo, un recopilatorio de lo más excéntrico que ha corrido a cargo de Kayak, el famoso metabuscador de viajes online a nivel mundial. ¿Estás preparado?

Está permitido conducir desnudo

¡Quién lo diría! En pocas ciudades del mundo occidental está permitido ir desnudo, pero en Alemania te dejan conducir como tu madre te trajo al mundo. La explicación hay que buscarla en el hecho de que el coche está considerado un espacio personal.

Mujeres con bañador al volante…

En el estado de Kentucky las mujeres pueden conducir en bañador, pero esto solo es posible si con ellas viajan dos policías o llevan consigo un objeto de defensa personal. Una broma, vamos.

La policía austriaca y su buena vista

En Austria tienen muy buena vista, o al menos eso parece teniendo en cuenta lo que permite esta norma de tráfico. Resulta que los policías de allí pueden multar a los conductores que ellos crean que circulan hasta 30 km/h por encima del límite de velocidad establecido en la vía. Es un “a ojo” en toda regla capaz de motivar muchos enfados.

policia

Permitido orinar, pero…

En Inglaterra puedes mear nada más salir del coche, sin tener que esperar a llegar a la estación de servicio más cercana. Eso sí, debes pegarte a una de las ruedas traseras y mantener tu mano derecha apoyada en la carrocería.

Seguro contra sorpresas naturales

En Islandia te puede pasar cualquier cosa. La mitad de la isla solo es accesible si viajas en un todoterreno, y es por ello que las agencias de viajes te recomiendan contratar un seguro que te cubra ante casos tan peculiares como la erupción de un volcán que puede afectarte por la ceniza que desprende.

Perros con cinturón de seguridad abrochado

En Italia es imprescindible, mientras que en Alemania tienen que tener protección ante resbalones y caídas en el vehículo. Esto es así porque las mascotas son consideradas como objetos de carga por esos lares.

Prioridad para los camellos

Como el camello es un animal muy importante en los Emiratos Árabes Unidos, allí debes cederles el paso aunque no haya un paso de camello pintado en la calle. Sea como sea, si te cruzas con un camello lo mejor que puedes hacer es detenerte.

camellos en Dubai

Otro permiso de conducir

En China no vale tener un permiso de conducción internacional. Debes sacarte la teórica allí empapándote de todas las normas que utilizan. De lo contrario, ya puedes contratar un chófer o viajar en transporte público.

Gorilas a bordo, solo si…

¿Quieres llevar un gorila en el coche? Está bien, en el estado de Minnesota puedes hacerlo, pero para no recibir una multa deberás prestarle el asiento del pasajero sin rechistar.

Combustible adicional no, bombillas de repuesto sí

En Croacia no quieren coches con combustible adicional por el peligro que ello puede suponer, pero al igual que en la República Checa estás obligado a llevar luces de repuesto.

2 comentarios

  1. EN ESPAÑA igualmente los perros y mascotas deben ir con sistemas de retención. hasta cierto peso pueden ir con un cinturón de seguridad, de hecho, éstos se venden en las tiendas de mascota y valen no más de 15 euros. Se componen de un arnés por un lado y en el otro lado el “macho” del cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *